Carlos Luévano debuta como novillero con picadores

0
127

Hoy sábado, en Lerdo, Durango.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- El día de hoy sábado 8 de mayo de 2021, es sin duda muy especial para la vida del joven aguascalentense Carlos Luévano, ya que hará su debut como novillero con caballos; mismo que se llevará a cabo en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Lerdo, Durango.

Carlos Luévano Gómez, quien tiene 19 años de edad, sobrino del siempre recordado matador de toros José María Luévano, mencionó tener muy clara su meta, que es llegar a ser figura del toreo, aunque para ello señaló que el camino es muy largo y tendrá mucho trecho por andar.

Desde niño, siempre ha estado plenamente convencido de que el toreo es su vida, por lo que lleva en su espuerta una gran ilusión y enormes ganas de triunfar hoy en su debut con picadores.

Emocionado destacó: “Crecí con un privilegiado como lo fue mi tío, José María Luévano, su toreo clásico, es el que yo quiero interpretar. Tengo su recuerdo siempre presente y estoy seguro de que seguiré sus pasos honrándolo cada día. La afición puede tener la certeza de que en mí verán un torero diferente, porque cada tarde ofrezco lo mejor de mí, tengo capacidades y estoy seguro de que quiero ser torero”.

Sobre sus metas puntualizó: “Son hacerme matador de toros y ser figura del toreo. Este sábado en Lerdo, la afición verá mi mayor entrega y estarán seguros de ver un novillero con muchas ganas de llegar lejos, finalizó”.

Carlos Luévano, a quien le deseamos la mejor de las suertes en este comienzo como novillero con caballos, alternará con Guillermo Guerra, Diego Garmendia y Juan Carlos Díaz; quienes pasaportarán un encierro de bella lámina de la ganadería zacatecana de D´Guadiana; festejo en el cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments