Capturan a un hombre tras atacar a balazos brigada de vacunación contra el Covid-19 en Michoacán

0
242

Elementos del Ejército Mexicano que se encontraban escoltando al personal de la Secretaría de Salud y las vacunas repelieron la agresión.

Por: Grupo Zócalo

Michoacán. – La tarde del viernes hombres armados atacaron a balazos una brigada de vacunación en Morelia Michoacán.

Elementos del Ejército Mexicano que se encontraban resguardando al personal de la Secretaría de Salud y las vacunas repelieron la agresión, donde no se reportaron personas heridas y los atacantes huyeron.

Los militares siguieron su camino hacia el módulo de vacunación, escoltando a los médicos y a una ambulancia que transportaba las dosis, pero minutos después realizaron una inspección por la zona, donde nuevamente fueron atacados a balazos.

Durante el segundo enfrentamiento lograron la captura de un hombre que participaba en el ataque.

De acuerdo con la dependencia, los militares repelieron la agresión del grupo de personas armadas, quienes huyeron a pie luego del enfrentamiento.

El personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro y entregó las vacunas en su destino, sin ningún contratiempo.

Más tarde, cuando personal militar y de la Guardia Nacional recorrieron la zona del ataque, nuevamente fueron agredidos por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza.

Los elementos de las fuerzas armadas repelieron este segundo ataque y detuvieron a una persona.

Además, se logró asegurar cinco armas largas; cargadores y cartuchos; 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana; equipo táctico y seis vehículos.

Atacan a balazos brigada de vacunación contra Covid-19 en Michoacán
Una brigada de vacunación contra Covid-19 fue atacada a balazos en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, anunció el gobierno estatal reprobando enérgicamente la agresión.

La agresión fue denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.

El gobierno estatal dijo que los hechos no sólo atentan contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

La rápida intervención del Ejército y de la Guardia Nacional, personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.

Fuentes policiales consultadas informaron que al menos tres camionetas de los presuntos agresores fueron abandonadas en la comunidad de Patamba.

Sin embargo, las fuerzas federales y estatales no lograron detener a los responsables del atentado en contra de la brigada de vacunación.

Ahora, se mantienen un dispositivo de seguridad en el municipio de Tangancícuaro, para evitar que se repitan hechos violentos.

Comments

comments