Captura Disney la magia y la belleza de Colombia; llenan de ‘Encanto’ la pantalla

0
192

Luego de Coco, la compañía muestra ahora un mosaico de la cultura del país sudamericano

Por: Agencias

Ciudad de México.- Todo un mosaico de color y folclor trae Encanto, filme de Disney que resalta las tradiciones más arraigadas de Colombia, desde la fraternidad familiar y la variedad gastronómica hasta su gran espectro de colorido y arte.

Al prepararse para hacer esta cinta, que se estrenó este fin de semana y que tiene música de Lin-Manuel Miranda, los codirectores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith realizaron un viaje a ciudades como Bogotá y Cartagena.

“Fue como si hubiéramos absorbido todo lo que vimos durante meses. No estoy seguro cómo fue que íbamos acompañados de don Luis, papá de Lin-Manuel, pero la exploración de las culturas se hizo muy divertida con él”, platicó Howard días atrás en la presentación virtual del filme.

“¡Tampoco sé cómo mi papá fue a dar ahí!”, agregó Miranda.

“Pero estuvo y me da mucha alegría saber que fue parte de esta experiencia en la que la música toca el alma. Es un folclor muy arraigado, de mucho orgullo, y que hace el perfecto acompañamiento con la historia que te presume todo: gastronomía, tradiciones, color”.

En la película, Encanto es el nombre del lugar donde suceden los hechos. Ahí vive la familia Madrigal, cuyos integrantes nacieron, cada uno, con un don extraordinario.

La única excepción es Mirabel (voz de Stephanie Beatriz), joven que vive bajo el yugo de su abuela, Alma (María Cecilia Botero).

“Es una chica que desea satisfacer las expectativas de los demás a toda costa, pero le es imposible”, dijo Beatriz.

Otros personajes que viven en Encanto son Isabela (Diane Guerrero), la hija casi perfecta, y Luisa (Jessica Darrow), quien está dotada de fuerza física extraordinaria.

Bruno (John Leguizamo), el tío de las jóvenes, puede predecir el futuro y Julieta (Angie Cepeda), la madre, prepara alimentos que pueden curar al comensal.

Pero aunque todo parece bello y mágico, los Madrigal pasan por situaciones difíciles, derivadas en parte de su deseo de ser la familia perfecta. Además, Mirabel siente una gran presión por mostrar que es parte del clan, incluso sin tener un superpoder como el resto.

Llena de vida

Charise Castro Smith, coguionista, dijo que el filme tiene mucha inspiración de las obras de Gabriel García Márquez .

Dos Oruguitas, canción interpretada por Sebastián Yatra, la hizo Lin-Manuel Miranda (Hamilton) inspirado en el proceso de evolución y maduración de un ser humano.

El tema Colombia, Mi Encanto, en voz de Carlos Vives, se relaciona con el folclor del país y con resaltar lo positivo.

La película de hora y media costó más de 150 millones de dólares y tomó casi cinco años realizarla.

María Cecilia Botero, Carolina Gaitán, John Leguizamo y Maluma prestaron sus voces para el filme tanto en español como en inglés.

Comments

comments