Capacitan sobre coronavirus a personal médico del hospital Salvador Chavarría

0
519
Foto de archivo

El doctor Pérez Ortíz precisó que la instrucción que se otorgó tiene que ver con cómo detectar oportunamente un caso sospechoso.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 23 de enero de 2020. – Atiende las instrucciones de la dirección nacional de epidemiología de la Secretaría de Salud, personal del área médica del Hospital “Salvador Chavarría” recibió capacitación relacionada con el coronavirus, adiestramiento que también se impartirá a empleados del hospital general de Allende.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Fermín Pérez Ortiz, epidemiólogo jurisdiccional, quien precisó que la instrucción que se otorgó tiene que ver con cómo detectar oportunamente un caso sospechoso, síntomas o los tiempos en que pudieran generarse estas señales.

El doctor Pérez Ortíz aseguró que como parte de las acciones que están implementando algunos sectores, la próxima semana otorgarán información y capacitación a representantes del Consejo de la Industria Maquiladora, ya que algunos empleados de empresas asociadas viajan a regularmente a China, país en donde surgió el coronavirus.

El funcionario de la Jurisdicción Sanitaria declaró que capacitación deberá ser llevada a cabo entre el personal medico del IMSS e ISSSTE, a través de sus respectivos departamentos de epidemiología.

Comments

comments