Capacitan a personal del Chavarría para ofrecer un trato más seguro a los pacientes

0
165

Hospital “Salvador Chavarría” lleva a cabo durante esta semana una serie de acciones para empoderar al personal sobre las seis acciones básicas

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra el 17 de septiembre, el Hospital “Salvador Chavarría” lleva a cabo durante esta semana una serie de acciones para empoderar al personal sobre las seis acciones básicas que permitan ofrecer un trato más seguro a toda persona internada.
Lo anterior fue dado a conocer por Karla Ivette Ruiz, encargada del área de gestión de calidad del hospital y agregó que con las actividades programadas se busca mejorar los procesos y de esa forma elevar la calidad de atención.
Ruiz Valadez dijo que las seis acciones básicas identificadas para mejorar la seguridad del paciente son: identificación del paciente, comunicación efectiva entre los profesionales de la salud, seguridad en los procesos de medicación, seguridad en los procesos, reducción de riesgos en infecciones asociadas en la atención de salud y reducción de riesgos de caída.
La encargada de gestión de calida del Hospital “Salvador Chavarría” aseguró que además de la capacitación que se ofrece al personal, desde que un paciente ingresa se le indica la existencia de avisos para mejorar su seguridad.

Comments

comments