Capacitan a funcionarios públicos sobre derechos humanos

0
784
Se les impartió a funcionarios públicos de Allende la conferencia “Los derechos humanos y las normas de trato hacia las personas con discapacidad”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF

Por: Baldomero Gómez Valdés

Allende; Coah.- Con la finalidad de capacitar a los servidores públicos de la Administración 2014 – 2017 para ejercer su función profesional y con respeto integro a los derechos humanos de las personas con capacidades diferentes, se les impartió la conferencia “Los derechos humanos y las normas de trato hacia las personas con discapacidad”, informó el alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez.

Agregó que el evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, con la presencia de los servidores públicos de las diferentes dependencias como: Seguridad Publica, Protección Civil, Catastro, Salud, Casa de la Cultura, Desarrollo Rural, entre otros.

“El encargado de brindar esta conferencia fue el ingeniero Erasmo Ramos Gil, Director del Área de Inclusión  de la CDHDC, quien manifestó que son dos objetivos principales los que se buscan al dar esta conferencia.

“El primer objetivo es dar información acerca de los derechos humanos hacia las personas con discapacidad y el segundo es conocer las normas del trato, saber acerca de cada una de las discapacidades de las personas, con la finalidad de ser una sociedad incluyente”, mencionó el conferencista.

Comments

comments