Capacitan a enfermeras en atender emergencias

0
472

También se ofrecieron algunas situaciones para que las enfermeras puedan atender a los menores

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Personal del Centro Médico Regional de Val Verde llevó a cabo un entrenamientos de capacitación para las enfermeras del Distrito Escolar de San Felipe con la finalidad de prepararlas para atender emergencias.

Quienes estuvieron al frente de este entrenamiento fueron Jéssica Castillo del departamento de Emergencia, así como Alicia de los Santos, Educadora de la clínica, quienes abordaron el tema de primeros auxilios y cómo atender cualquier situación.

Asimismo se aprovechó este curso para proporcionar información sobre la diabetes, cómo detectarla, los cuidados especiales, como también cómo puede afectar la salud de una persona, especialmente si son menores de edad.

El entrenamiento se llevó a cabo en el edificio de administración del Distrito Escolar Independiente de San Felipe, donde se tuvo a todas las enfermeras de las escuelas públicas locales que aunque ya están preparadas para ofrecer primeros auxilios, se les dan cursos para que puedan actuar rápido en cualquier situación.

No sólo se hizo la presentación sino también se ofrecieron algunas situaciones para que las enfermeras puedan atender a los menores o adultos en caso de una emergencia, desde una herida abierta hasta una lesión en la pierna.

7A 175

Comments

comments