Canadá pide no viajar a Coahuila, pero a Saltillo y Torreón sí

0
259

Canadá emitió una alerta a sus ciudadanos, para que en la medida de lo posible eviten viajar a 13 estados de México

Por: Jesús Castro 

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Canadá emitió una alerta a sus ciudadanos, para que en la medida de lo posible eviten viajar a 13 estados de México incluido Coahuila, exceptuando Saltillo y Torreón, ciudades que considera aptas para visitar.

Este miércoles fue emitida la alerta y difundida a través de las redes sociales oficiales del gobierno canadiense, haciendo un llamado a sus ciudadanos evitar viajar a nuestro país, debido a los altos índices de actividad delictiva y secuestro.

Entre los estados contenidos en la alerta está Coahuila, en cuya ficha destaca que la restricción solo es para algunas regiones, como la centro, norte y carbonífera, y hace énfasis en que no entra en esta alerta la región sureste, ‘y debajo del corredor vial de las ciudades de Saltillo y Torreón’, dice el documento.

Cabe señalar que en el caso de Saltillo, el municipio ha destacado dentro de los índices nacionales de ciudades con mayor percepción de seguridad y que Torreón ha disminuido el índice por delitos de alto impacto.

Sin embargo, la alerta refiere los hechos de violencia que se han desarrollado este año al norte del estado, sobre todo de enfrentamientos de la fuerza pública con grupos de la delincuencia organizada.

Los otros estados del país incluidos en la alerta son Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Comments

comments