Calderón estalla contra AMLO por agresiones a trabajadores de Dos Bocas en paro y lo llama hipócrita

0
150

El paro se deriva de la inconformidad de los trabajadores, que denunciaron que los hacen trabajar horas extras sin pagar

Por: Agencias

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa estalló contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que trabajadores de la refinería Dos Bocas fueron agredidos por antimotines mientras realizaban un paro.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón compartió información sobre varios obreros de Dos Bocas lesionados la mañana de este miércoles tras ser agredidos por antimotines.

En las imágenes se observa a algunos trabajadores de la empresa ICA Flour con heridas sangrantes en piernas, torso y cuello, tras enfrentarse con antimotines que les impidieron ingresar a la obra de la refinería Dos Bocas, uno de los proyectos estrella del gobierno de AMLO.

El expresidente de México calificó como “hipocresía” e “incongruencia” la agresión contra los obreros, y exigió respeto a los derechos del personal de la refinería de su “compadre”, en alusión a López Obrador.

“Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos“, criticó.

De acuerdo con los reportes, integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arrojaron gases lacrimógenos contra los trabajadores de Dos Bocas cuando intentaban ingresar a la obra, también se escucharon disparos de armas de fuego.

Esto luego de que los trabajadores de la refinería no pudieron llegar a un acuerdo con representantes de Pemex ayer martes para poner fin al paro en el que participan unos 5 mil obreros.

¿Por qué hacen paro en Dos Bocas?

El paro se deriva de la inconformidad de los trabajadores, que denunciaron que los hacen trabajar horas extras sin pagar e incluso han recibido amenazas de despido con el aparente fin de no pagarles aguinaldo.

Este tipo de denuncias no son nuevas, pues en febrero pasado también hubo un paro por hacerlos trabajar jornadas de 10 horas o más, incluso sábados, domingos y días feriados, sin recibir el pago correspondiente.

Mientras tanto, la Secretaría de Energía resaltó que la refinería Dos Bocas llegó a octubre con un avance del 64% en obra física y más del 80% en la parte mecánica, generando más de 34 mil 100 empleos.

Comments

comments