Cae en Acuña a sujeto que fingía secuestro

0
985

Las investigaciones de la PGJE llevaron a la detención del supuesto secuestrador. Resultó ser el propio «secuestrado» y con ello se descubrió que estaba extorsionando a su propio padre.

Por: Excélsior

Ciudad Acuña. Detienen a joven que fingió un secuestro para sacarle dinero a su papá, quien vive en los Estados Unidos. Elementos de la Procuraduría General de Justicia, en el municipio de Acuña, Coahuila, cumplimentaron la orden de aprehensión.

La denuncia de secuestro fue interpuesta por la tía de la presunta víctima en la Delegación Norte II, con sede en dicha localidad fronteriza.

La denunciante indicó en su declaración, que el afectado, habitante de la colonia Fundadores, había sido privado de la libertad y que el padre vive en los Estados Unidos; también que los presuntos plagiarios le solicitaron vía telefónica la cantidad de mil 500 dólares por la libertad de su hijo.

Tras la denuncia, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron las investigaciones, las cuales culminaron con la detención de un joven de 21 años de edad, justo en los momentos en que retiraba el dinero de cuenta.

La persona capturada quedó a disposición del Ministerio Público, por el delito de autosecuestro.

Al joven le aseguraron la cantidad de 9 mil 640 pesos, que habían sido depositados en una cuenta bancaria, además de un aparato de telefonía celular de donde realizaba las llamadas a su padre para pedir dinero por su liberación.

Comments

comments