Cae ‘El Tolteca’, autor intelectual de la masacre LeBarón

0
411

Adrián LeBarón fue notificado de la captura de Leonel ‘N’, alias ‘El Tolteca’

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de la detención de Leonel “N”, alias “El Tolteca”, presunto líder criminal del Cartel de Juárez en Chihuahua y Sonora, señalado como el principal sospechoso en la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, donde murieron seis bebés y tres mujeres.

“Agarró la @SEDENAmx al “Tolteca”, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos. Hoy fui enterado de la aprehensión del Tolteca, uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares”, publicó Adrián LeBarón, en un hilo en Twitter.

El activista, quien formó parte de la “Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad” junto al poeta Javier Sicilia, exhortó a los jueces que dejen caer todo el peso de la Ley sobre “El Tolteca” porque no solamente significa la masacre de 13 personas, nueve víctimas mortales y cuatro sobreviviente, sino de un caso que desnudó a todo el sistema de justicia en México.

Esta noticia también fue confirmada por el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien era secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cuando ocurrió la tragedia, además que éste es oriundo del municipio de Bavispe, donde sucedieron los hechos.

“Celebro la detención de “El Tolteca” y reconozco el mérito de las diversas autoridades de la República que participaron en este gran logro; La masacre de Bavispe dolerá por siempre y su presunta participación en ese hecho merece un castigo a la altura de esa tragedia”, indicó el mandatario electo.

Leonel Toscano Cuevas, alias “El Tolteca”, es señalado como autor intelectual de la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, ocurrida el cuatro de noviembre de 2019, muy cerca de Las Moritas, municipio de Bavispe, en la sierra entre Sonora y Chihuahua.

El sospechoso es cabecilla del grupo criminal “La Línea” que mantiene una disputa por la plaza contra “Los Salazar” de Sonora.

Comments

comments