Cae avioneta sobre viviendas en Juárez

0
1030

Juárez,Nuevo León.-Tras perder altura debido a una falla mecánica, una avioneta monomotor terminó estrellándose en el techo de dos viviendas de la Colonia Villas de la Sierra, en Juárez.
Entre los restos de la aeronave quedó atrapado el piloto, y único tripulante de la misma, identificado como Marco Antonio Ayala, quien de forma milagrosa sobrevivió al accidente pero resultó con fracturas expuesta en ambas piernas.

Los hechos fueron reportados poco después de las 17:00 horas en el cruce de las calles Hacienda San Valentín y Hacienda San José.
Los habitantes del sector salieron de sus casas para observar la inusual escena, pues uno de los alerones, la trompa del aparato, al igual que la hélice, quedaron suspendidos en el pasillo que divide a las viviendas marcadas con los números 230 y 232 de la calle Hacienda San Valentín.

Sin embargo, los vecinos olvidaron el asombro cuando se percataron del riesgo que corrían ya que tras impactarse en las losas de concreto, el tanque de combustible de la avioneta también se destrozó y el líquido inflamable se derramó en el pasillo y hacia la vía pública.

Ante esta situación, los vecinos de la zona cercaron el sitio del accidente atravesando botes para depositar basura, blockes y otros objetos
El riesgo fue controlado por elementos de bomberos del municipio de Juárez, quienes esparcieron polvo químico sobre el derrame de combustible; mientras elementos de Protección Civil iniciaron las labores para extraer al piloto de entre los restos de metálicos de la avioneta que este tripulaba.

Tras liberar al lesionado, los rescatistas trasladaron al piloto al Hospital de Zona.

Ya para entonces la zona del accidente estaba cercada por elementos de policía, tránsito y hasta del Ejército. De acuerdo a los elementos de Protección Civil, solo una de las viviendas estaba habitada y descartaron que el accidente haya provocado daños graves en la estructura de
Se estableció que la avioneta matrícula XB-NYA, que Ayala tripulaba pertenece a una escuela de aviación y que salió del Aeropuerto del Norte desde las 16:00 horas al parecer para realizar un vuelo de rutina.

Comments

comments