Buscará INAH ampliar zona paleontológica

0
507

El delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar, señaló que se incluirá un laboratorio paleontológico en General Cepeda además de ampliar el recorrido actual.

Por: Rodrigo Flores

General Cepeda, Coah.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) buscará la ampliación de la nueva zona paleontológica en General Cepeda, donde se incluirá un laboratorio paleontológico.

Francisco Aguilar Moreno, delegado del INAH en Coahuila, comentó que quedaron pendientes algunos detalles en la obra por falta de presupuesto, sin embargo, tratarán que el próximo año se puedan consolidar estos proyectos para ampliar el recorrido actual.

“Planes tenemos muchos, tenemos la propuesta de aperturar dos sitios más que se pudieran abrir, pero a mí no me gustaría abrir más sitios y tener problemas para mantenerlos, me gustaría consolidar los que tenemos, en este caso Rincón Colorado, todavía falta generar un par de miradores más”, mencionó.

Señaló que esta zona es propiedad federal, por lo que se pueden bajar recursos de la Federación para la ampliación de la zona paleontológica y la construcción de un laboratorio, donde los visitantes puedan ver cómo trabajan los científicos en campo.

“Que tengamos un tipo museo donde se tengan especie de laboratorio, donde puedan llevar los chavos de primaria y secundaria, y que vean el quehacer del paleontólogo es lo que le llamamos el área de interpretación, durante la primera etapa no se consideró porque sí cuesta, sobre todo por el equipamiento”.

Comments

comments