Buscan que en Piedras Negras no se venda falsa vacuna antiCovid detectada en Monterrey

0
290

El jefe de regulación sanitaria, Ernesto Morales, indicó se está verificando que el producto BNT162B2 Pfizer no se comercialice localmente ni en farmacias ni en línea.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Ante la alerta sanitaria emitida por la COFEPRIS relacionada con la venta en Nuevo León de una supuesta vacuna contra el coronavirus, el jefe de regulación sanitaria, Ernesto Morales Iglesias indicó que personal de ese departamento está verificando que el producto BNT162B2 Pfizer no se comercialice localmente ni en farmacias ni en línea.

Destacó que la alerta se emitió tomando en cuenta el peligro que representa para la salud dicha vacuna, encontrada en un establecimiento de San Nicolás de los Garza, bajo el lote 783201 y con fecha de caducidad AUG 24, por ser de dudosa procedencia.

El licenciado Morales Iglesias estableció que actualmente solo el gobierno federal es quien está importando vacuna antiCovid para su aplicación gratuita entre el personal del sector salud inicialmente y ahora también en adultos mayores de 60 años.

El jefe de regulación sanitaria menciono que por lo tanto ninguna empresa cuenta aún con permiso para importar vacuna anticovid, independientemente del país o laboratorio de que se trate.

Comments

comments