Buscan evitar se cambie nombre a primaria local

0
287

Se trata de la primaria ‘Irene C. Cardwell’, que se pretende también realizar su cierre

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Un grupo de personas residentes de esta población se reunirán hoy sábado para solicitar firmas de la comunidad para hacer la petición al Distrito Escolar e impedir que se haga el cambio del nombre a la histórica escuela primaria “Irene C. Cardwell”.

Bea Vallejo, dio a conocer que necesitan mil firmas de la comunidad para impedir que la mesa directiva del Distrito Escolar lleve a cabo el cambio del nombre de esta escuela primaria, la cual es una de las más antiguas e histórica de esta población.

También dio a conocer que las personas que están en contra de que cierren y cambien el nombre a esta escuela, estarán en el estacionamiento del restaurante Sirloin Stake, desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Asimismo el domingo estarán en el mismo lugar y en el mismo horario pidiendo el apoyo de la comunidad para evitar que el Distrito Escolar haga los cambios que quieren.

Los cambios que se busca evitar, son que los estudiantes sean enviados a otras escuelas, que esta escuela sea cerrada, ya sea permanente o para remodelación, y que no se le cambie el nombre de “Irene C. Cardwell”.

Todos los programas que se les dieron a los menores en este plantel serán cancelados una vez que inicien los cambios en esta escuela, lo cual afectará a niños quienes estarán en una escuela nueva, por lo que los padres de familia tendrán el plantel más lejos y tendrán que llevar a sus hijos, también recorte de personal, maestros sin empleo y se le quiere quitar el nombre a una de las escuelas más antiguas de esta frontera.

Comments

comments