Buscan en fosas a monclovenses desaparecidos

0
298

Reo de Piedras Negras señala el sitio donde podrían estar sepultados los cuerpos.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- Durante las próximas tres semanas, elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila buscarán restos humanos en un predio ubicado a un costado de la carretera 57, con base a información dada presuntamente por un reo en Piedras Negras, a la madre de una persona que aún no ha sido localizada.

Es a la altura del kilómetro 25, donde comenzó ayer por la mañana la búsqueda de personas desaparecidas dentro de una extensa propiedad privada, pesquisa la cual se dijo de manera extraoficial, ya dio los primeros resultados.

Tras las primeras indagatorias en el lugar, las cuales implicaron un recorrido de forma pedestre y el uso de un dron para obtener imágenes aéreas, se espera que el día de hoy arribe maquinaria con la cual comenzarían a realizarse excavaciones.

Vienen peritos argentinos

Parte del equipo de búsqueda de la Fiscalía de Desaparecidos, trascendió son peritos de origen argentino, y junto a ellos estuvieron los representantes de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila y de la CDHEC.

Los encargados del dispositivo de búsqueda, señalaron a Zócalo, que no podían brindar información al respecto dada la naturaleza de la investigación que estaban realizando, y que los avances que se vayan dando serán dados a conocer al público mediante comunicados oficiales por parte del Gobierno del Estado.

Comments

comments