Buscan apoyo migrantes para radicar en México

0
526

Migrantes en su mayoría haitianos, rechazan por completo regresar a su país, buscan un lugar dónde residir de forma temporal.

Por: Alma Proa

Ciudad Acuña, Coahuila. – Tras su retorno al país luego de las amenazas de deportación hechas por las autoridades de Estados Unidos, los migrantes buscan ser apoyados por el gobierno de México para poder radicar de forma legal en territorio nacional e integrarse a un empleo formal que les permita garantizar el sustento de sus familias.

Quienes pertenecen a este grupo aseguran que regresar a su patria no tiene para ellos sentido, toda vez que para poder arribar a la frontera vendieron lo poco o mucho que poseían para ir en busca del llamado “sueño americano”, sueño que para muchos se ha convertido en su peor pesadilla.

Convencidos de que no habrá apoyo por parte de las autoridades del vecino país, que fue mentira la idea que les “vendieron” en relación al asilo político en el país del norte, los migrantes buscan adaptarse a una nueva realidad y a la posibilidad de radicar ya de forma definitiva en México, en especial en el municipio de Acuña, al cual se le conoce como la tierra de las oportunidades.

Los que aún portan su visa humanitaria saben que no podrán ser deportados durante los rondines que vienen realizando las autoridades, por lo que para ellos la prioridad en estos momentos es poder integrarse a un empleo y encontrar un lugar donde puedan residir de forma temporal.

Comments

comments