Buscan acomodo para la otra ronda; arranca la fiesta

0
194

Esta tarde inicia la postemporada de la NFL con los partidos de comodines

Por: Grupo Zócalo

Cd. de México.- Una racha se romperá en el primer partido de la ronda de comodines dentro de los playoffs de la temporada 2021 de la NFL. Raiders de Las Vegas visita a los Bengalíes de Cincinnati, dos equipos que sueñan con una victoria en postemporada.

Los Bengalíes terminaron la temporada 2020 como uno de los peores equipos. Un año después, regresan a playoffs, instancia que no visitaban desde el ya lejano 2015, en busca de romper su sequía de no ganar un juego de postemporada desde enero de 1991 (juego de comodín ante los Petroleros).

Pero la situación de los Raiders no es muy diferente. El equipo de Las Vegas vuelve a los playoffs desde su aparición en 2016, viaje que fue muy corto al quedar eliminados de la mano de los Texanos de Houston. Así como los Bengalíess, los Raiders llevan muchos años sin ganar en postemporada, 19 para ser exactos.

Es por eso que este sábado en el estadio Paul Brown una de estas dos rachas caerá; el juego se vivirá a través de los canales de Televisa, así como de ESPN a las 15:30 horas.

El clima será gélido este sábado por la noche, pero no habrá vientos huracanados y nieve como en el primer duelo de temporada entre estos equipos. Las condiciones se parecerían más a las del segundo duelo, en el que los Bills ganaron en Nueva Inglaterra al salir con sentido de urgencia y con el cuchillo entre los dientes. Mac Jones no ha tenido un mal año de novato, tampoco ha sido brillante, pero remontar en clima adverso no es la receta perfecta.

Nueva Inglaterra también tendría que salir con banderas desplegadas y a buscar anotar lo más pronto posible para no tener que abandonar la carrera, una de sus ventajas en este duelo. Dos problemas: el tackle izquierdo Isaiah Wynn está fuera, y Mac Jones ha completado menos del 60% de sus pases desde su semana de descanso, incluyendo un horrendo 14 de 32 en el segundo duelo ante los Bills, su peor partido del año en porcentaje de completos y yardas por intento, evidencias que sustentan los problemas si se van abajo en el marcador temprano.

Búfalo tiene ventajas a la ofensiva. El perímetro de Nueva Inglaterra sello distintivo en la era Belichick, tiene serias bajas porque Jalen Mills y Shaun Wade cayeron en la lista Covid, que se suma a lesión de Jonathan Jones en la semana 6 y los Pats tienen dos corners activos en este momento, además de que Kyle Dugger, safety que apoya mucho contra la carrera, también está en duda para jugar, lo mismo que los linieros Lawrence Guy y Christian Barmore, los linebackers Jamie Collins y Dont’a Hightower. Quizá la mayoría sí jueguen, pero no estarán al cien. Bills ya les metió 33 puntos en su momento, de visitante y con receptores fuera; ahora apuntan a tener a su póker (Diggs, Davis, Sanders y Beasley). Una vez más, los Pats maquillaron los números al aplastar a equipos malos, pero ofensivas top les hicieron daño: Santos les anotó 28, Bucs 19 bajo la lluvia, Vaqueros 35, Cargadores 24, Potros 27, Bills 33 cuando las condiciones no fueron dignas de Hoth.

Parecieran muchos puntos, pero los Patriotas llegan con muchas bajas a este duelo y el pareo no es el mejor. Belichick, pese a todos sus triunfos en Playoffs, no lo pasa bien de visitante: 4-4, ganando su último en la final de la AFC en enero de 2020, pero llevaban tres derrotas en fila antes de ese duelo en KC, en que requirieron un castigo que les salvó y una prórroga. Es difícil ganar de visitante en la postemporada, más con un QB novato no acostumbrado al frío y que no tiene el brazo más fuerte.

Comments

comments