Busca municipio nueva compañía para seguro contra desastres naturales

0
290

El conflicto principal con la empresa HDI Seguros es que sus peritos rechazan ciertas infraestructuras de las casas habitación.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 10 diciembre 2019.- Debido al criterio que ha aplicado HDI Seguros en los dictámenes de daños que se han presentado éste año en Piedras Negras, el municipio busca otras opciones para ofrecer el Seguro contra Desastres Naturales en el pago del Impuesto Predial.

Así lo confirmó el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, quien detalló que el principal conflicto son las políticas de rechazo a ciertas infraestructuras de las casas habitación, como son los sobre techos de madera u otros materiales.

Reconoció que si bien ésta empresa ha ofrecido una mayor suma de cobertura, dicha beneficio se ha visto limitado por los dictámenes de los peritos evaluadores que han acudido a la ciudad en las contingencias enfrentadas.

Guerra Ávila indicó que actualmente se encuentran en el análisis de qué otras empresas pudieran ofrecer no sólo una póliza atractiva para el contribuyente y el mismo municipio, sino también mejores condiciones en general.

Comments

comments