Busca Diócesis celebrar de la mejor manera tanto el Día de Muertos como Fiestas Guadalupanas

0
393

Se están sosteniendo reuniones con las autoridades y con representantes de diferentes organismos para definir que es lo mejor para recomendar en relación a las celebraciones en puerta.

Por Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 17 de octubre del 2021.- La Diócesis de Piedras Negras está analizando las mejores formas en las que la feligresía pueda celebrar tanto el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, como las festividades por el 12 de Diciembre, para celebrar a la Virgen de Guadalupe, declaró el Obispo Alonso Garza Treviño.

Dejó en claro que, tomando en cuenta que las condiciones por la emergencia sanitaria ya no son iguales a las que prevalecían en estas fechas el año pasado, se están sosteniendo reuniones con las autoridades y con representantes de diferentes organismos para definir que es lo mejor para recomendar en relación a las celebraciones en puerta.

Garza Treviño indicó que, en el caso de los panteones, seguramente van a estar abiertos, por lo que solo se tendría que seguir acatando las medidas sanitarias que se han estado solicitando.

Adelantó que por lo que respecta a las Fiestas Guadalupanas los sacerdotes de parroquias dedicadas a la Virgen se estarán reuniendo con algunos laicos para ver que es lo que se ofrecerá a la comunidad con respecto a estos festejos de diciembre.

Comments

comments