¡Brutal crimen!

0
1533

Un hombre presuntamente perturbado de sus facultades mentales asesinó de 30 puñaladas a su vecino.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- Un hombre presuntamente perturbado de sus facultades mentales asesinó de 30 puñaladas a su vecino y después ocultó el cuerpo en una caja de herramientas.

El crimen ocurrió en el Fraccionamiento Moderno, en la calle Río Lerma número 1305.

Raúl Armando Carrizales Menchaca fue detenido en el lugar de los hechos y con frialdad mostró a los policías municipales el lugar donde tenía oculto el cuerpo de José Emilio García Ibarra, de 34 años.

Según las primeras investigaciones, el homicida y la víctima habían tenido una discusión días antes sin llegar a mayores. El sábado se reunieron presuntamente para tomar y drogarse y revivieron el incidente que terminó con el brutal crimen.

Armando Carrizales, padre del asesino, narró que el sábado por la noche fue alertado por una vecina porque al interior de la casa “algo malo estaba ocurriendo”.

Carrizales llegó a la Comandancia de Policía para pedir ayuda y cuando llegaron a la vivienda encontraron a Raúl Armando junto a la caja de herramientas donde estaba el cuerpo sin vida de su vecino.

Asesino es agresivo: Vecinos

El crimen que sacudió a los vecinos hizo que recordaran como “El Chisquis” había llegado a vivir ahí, apenas cuatro meses antes junto a su madre, quien por temor a perder su vida en manos de su hijo decidió dejarlo solo, yéndose a vivir a Estados Unidos.

Versiones de los vecinos de la calle Río Lerma señalaron que ““El homicidio lo habría descubierto la mamá y aquí toda la cuadra señalaba que ‘El Chisquis’ también habría matado a la señora, porque se escuchaban gritos, por eso llegó la Policía con el papá, pero de la señora no se sabe nada”, comentó un vecino.

““‘El Chisquis’ es una persona muy agresiva que a todo el que pasaba por la banqueta de su casa le buscaba pleito”, comentó un vecino.

Dentro de las próximas horas, el homicida será puesto a disposición de un Juez Penal, aunque como sucedió con Nohemí “N” la mujer parricida, podría a Raúl Armando seguírsele un juicio especial.

‘Era muy servicial’

Los elementos de la Agencia de investigación Criminal realizaron las investigaciones correspondientes identificando al occiso como José Emilio García Ibarra de 32 años de edad, también vecino de la calle Río Lerma de quien se dijo que a pesar de ser un joven solitario al haber quedado huérfano de padres, era un hombre que no se metía con nadie, que siempre era muy servicial y que aunque siempre estaba con la caguama no robaba para beber;

““Siempre andaba haciéndoles mandados a los vecinos, maldoso no era, era borrachito, de vez en cuando lo veías en su rollo, pero no se metía con nadie, lo veías sentado afuera de la casa de su abuela, muy tranquilo el chavo”, comentó una vecina de nombre Ana.

“Pepe” fue criado desde los 15 años por su abuela Guadalupe Hernández López, quien dijo que el viernes su nieto almorzó en su casa, para horas más tarde sus tías Clara y Ana Isabel verlo pasar en una camioneta a tirar escombro de los trabajos.

Comments

comments