Brigadas Correcaminos irán a asilos y a casas de ancianos abandonados a aplicar vacuna anticovid

0
247

En el caso de los ancianitos que están solos en sus casas, se detectarán a través de los barridos que se vienen implementando para ubicarlos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Además de los puntos de vacunación para adultos mayores que se están instalando en los municipios de la región, las Brigadas Correcaminos también recorrerán los asilos y ubicarán a ancianos abandonados en sus casas para acudir a aplicarles la dosis anticovid, declaró Rocío Domínguez Vital.

La subdelegada del gobierno federal para la región norte explicó que en el caso de los ancianitos que están solos en sus casas, se detectarán a través de los barridos que se vienen implementando para ubicarlos e invitarlos a que se les aplique la vacuna.

Domínguez Vital indicó que actualmente esas acciones territoriales se están efectuando en los municipios de Zaragoza y Villa Unión, y posteriormente se implementarán en el resto de las comunidades.

En relación a la disposición de los adultos mayores de aplicarse la vacuna contra el coronavirus, la subdelegada del gobierno federal reconoció que en los primeros días que se empezó con las campañas sí hubo quienes se negaron a vacunarse, pero actualmente la situación ya cambió.

Comments

comments