Bres respalda incremento del 15 por ciento al salario; fue acuerdo del T-MEC

0
252

Es una buena medida para ampliar el poder adquisitivo del trabajador, ya que en sexenios anteriores los incrementos únicamente servían para compensar el aumento en los índices inflacionarios

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – A pesar de que puede resultar inicialmente complicado para el sector patronal hacer frente al nuevo incremento al salario mínimo, de un 15 por ciento a partir de enero, los anteriores aumentos no han afectado en lo absoluto el dinamismo de la frontera.

Incluso, es una buena medida para ampliar el poder adquisitivo del trabajador, ya que en sexenios anteriores los incrementos únicamente servían para compensar el aumento en los índices inflacionarios, aseguró el presidente municipal de Piedras Negras.

Claudio Mario Bres Garza avaló la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, además que forma parte de los acuerdos entre México, Estados Unidos y Canadá en el nuevo tratado de libre comercio, conocido como T – MEC.

Aseguró que si bien algunas empresas o comercios podrían verse impactados en sus costos producto de éste incremento salarial, a largo plazo dicha decisión beneficiará mucho más a toda la sociedad en general.

Comments

comments