Bres celebra legalización de autos chocolates; pide que después, se sancione a quienes las porten

0
1029

Bres Garza señaló que, por un lado, representa un tema de justicia para miles de mexicanos, por cuestiones económicas, no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un vehículo nacional

Por: Armando López Capetillo  

Piedras Negras. – Como positivo consideró el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar los automóviles conocidos como “chocolate” en los estados fronterizos.

Señaló que, por un lado, representa un tema de justicia para miles de mexicanos, por cuestiones económicas, no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un vehículo nacional, y compraron un automóvil considerado como chueco.

En segundo término, también significa una cuestión de seguridad para los tres niveles de gobierno, dado que las miles de unidades que actualmente portan placas de cartón ya podrán ser identificadas, en caso de que incurran en un delito.

Sin embargo, Claudio Bres se pronunció por qué, una vez que se concluya con la nacionalización de dichos automóviles, se castigue y sancione a quienes vuelvan a incurrir en dicha situación, que de acuerdo a la ley, es ilegal.

Comments

comments