Bomberos rescatan a hombre que intentaba lanzarse de puente en Torreón

0
295

Por más de media hora, Martin Salvador Murillo de 57 años, vecino de la colonia Francisco Villa amenazó con lanzarse al vacío.

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- Un hombre que intentaba lanzarse desde la nomenclatura que cuelga del puente vehicular ubicado en el periférico Raúl López Sánchez frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue rescatado por un par de bomberos con apoyo del camión escalinata.

Por más de media hora, Martin Salvador Murillo de 57 años, vecino de la colonia Francisco Villa amenazó con lanzarse al vacío con un cable amarrado al cuello, provocando la movilización de corporaciones policiacas, cuerpos de rescate y Protección Civil que intentaron convencerlo de ponerse a salvo.

Con el apoyo de un camión repartidor de cerveza colocado en la parte baja del puente y el despliegue de la escalinata de un camión cisterna, los bomberos subieron para asegurar al hombre que tras resistirse a que lo bajaran, finalmente fue sometido por los rescatistas y posteriormente por los elementos de seguridad.

Óscar Galván y Carlos Martell reconocieron el esfuerzo que les representó este rescate donde la capacitación que reciben fue fundamental para llevar a buen fin su labor y salvar la vida del hombre que al ver a los bomberos intentó lanzarse.

Al lograr bajarlo por la escalinata el hombre en estado intoxicado recibió los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue entregado a elementos de Seguridad Pública para canalizarlo a las instituciones que le brinden atención a sus problemas de adicciones y depresión.

Información por Telediario

Comments

comments