Bienvenidas a Eagle Pass, dice Paul del Rincón “Ustedes son lo más VIP que nos visitan hoy”

0
765

El alcalde Claudio Bres y el jefe de la Aduana de Eagle Pass, Paul del Rincón, dieron la bienvenida al primer vehículo en pasar en pasar la frontera.

Por Dianely Valdés

Piedras Negras, Coah.- En el primer minuto de este lunes 8 de noviembre fueron tres residentes de Monclova quienes cruzaron a Texas tras casi 20 meses de restricciones y cierre.

Claudia Guevara, Patricia Chao y Marcelo Perales, fueron recibidos primero por el alcalde Claudio Bres y luego por el jefe de la Aduana de Eagle Pass, Paul del Rincón y el alcalde de la frontera Texana, Rolando Salinas.

Ahí el jefe de CBP les recibió de una manera muy cortés al señalarles “ustedes son lo más VIP que nos visitan¨.

Les explicó que el señor Claudio Bres que es el alcalde de PN, caminó con ustedes y entregó a nosotros y los vamos a escoltar hasta la revisión.

Los residentes de Monclova tenían dos horas esperando en fila para cruzar a la hora permitida, la medianoche.

Luego de una larga espera de 19 meses, Claudio Guevara junto a su comadre Paty Chao y su hijo Marcelo Perales, fueron el primer vehículo en pasar luego de esta reapertura de cruce no esencial.

“Llegamos de Monclova a las 6 de la tarde, paseamos un poco por Piedras y antes de cruzar el puente nos quedamos esperando a cumplir las reglas hasta las 12 de la noche para pasar” mencionó Claudia Guevara.

La monclovense, externo que antes de que se cerraran las fronteras, pasaba muy seguido para la ciudad de Eagle Pass, por lo que se siente muy contenta de por fin cruzar, pues espero más de dos horas para poder ir a divertirse al casino.

En la espera para cruzar también se encontraba gente originaria de Monterrey, Durango y otras ciudades, quienes eligieron la frontera de Piedras Negras para cruzar por ser la más segura de México.

Comments

comments