Biden va por reelección en 2024; repetirá fórmula con Kamala Harris

0
296
El mandatario opinó que "va a ser duro" y que se va a necesitar de liderazgo

“Sí y Sí” respondió Biden tras ser preguntado si está satisfecho con el trabajo de la vicepresidenta Kamala Harris

Por: Agencias 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que buscará la reelección como presidente y que tendrá como compañera de fórmula a la actual vicepresidenta Kamala Harris, esto durante su conferencia de su primer año de gobierno en la Casa Blanca.

“Sí y Sí” respondió Biden tras ser preguntado si está satisfecho con el trabajo de la vicepresidenta Kamala Harris sobre los derechos de voto y si la volvería elegir para ir junto a él en las elecciones de 2024.

Ella va ser mi compañera de fórmula” dijo sobre Harris en una conferencia de prensa. “Está haciendo un buen trabajo”, agregó.

Harris, la primera mujer y persona de color en ser elegida vicepresidenta Estados Unidos, ha visto caer sus índices de aprobación desde que asumió el cargo. La figura de Harris ha sonado hasta ahora como una posible candidata a convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en 2024, debido a la edad de Biden, 79 años, aunque el mandatario ha insistido en que se presentará a las próximas elecciones.

El aura de Harris se ha ido diluyendo, en medio de las informaciones de tensiones entre su oficina y el equipo de Biden, a la vez que sus actividades pasan cada vez más desapercibidas.

La vicepresidenta, a quien Biden le ha encargado la gestión de la inmigración y la protección del derecho a voto, lucha ahora por redefinir su perfil y recuperar la atención de los ciudadanos. Biden dijo que su país está más unificado que hace un año cuando llegó a la Casa Blanca, pero menos de lo que “debería”, en una rueda de prensa con motivo de su primer aniversario en el poder, que se cumple mañana.

“Diría que sí, pero no está tan unificado como debería”, dijo Biden en respuesta a una pregunta de un periodista al respecto, en referencia a su promesa de unir al país tras la división alentada por su predecesor Donald Trump.

Sostuvo que Estados Unidos está pasando por “una serie de puntos de inflación” en la historia que ocurren en todas las generaciones.

El mundo está cambiando de grandes maneras”, apuntó el mandatario, quien auguró que en los próximos diez años habrá más cambios que en los últimos quince por la tecnología y por “colaboraciones fundamentales y alianzas que están pasando”.

Esto “no es por un individuo o solo por la naturaleza de las cosas”, indicó. En ese sentido, Biden señaló que va a haber muchas transiciones y que la cuestión principal va a ser si se pueden mantener las instituciones democráticas, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, para que puedan generar un consenso democrático.

El mandatario opinó que “va a ser duro” y que se va a necesitar de liderazgo: “Y no me doy por vencido ante la perspectiva de poder hacerlo”

Con información de EFE y AFP.

Comments

comments