Biden habla con presidentes de Palestina e Israel en medio de bombardeos

0
321

Benjamín Netanyahu y Mahmud Abás, en medio de la sexta jornada de intercambio de fuego entre ambos países.

Por: EFE

Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dialogó hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con su homólogo palestino, Mahmud Abás, en medio del conflicto que hay entre ambos países del medio oriente.

Ésta es la primera ocasión que Biden se comunica con Abás, además de que la llamada ocurre un día después de que llegó el enviado de Estados Unidos para intentar mediar un alto al fuego.

Ambas llamadas fueron confirmadas hoy oficialmente tanto por parte de Netanyahu como de Abás, y coinciden con la sexta jornada de intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

¿Cómo inició el conflicto Israel-Palestina?

Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos fueron escalando hasta el bombardeo hacia Tel Aviv por parte de Movimiento Hamás, que ha dejado víctimas y daños materiales en diversos edificios.

A nivel internacional, las condenas de la comunidad internacional no han sido homologadas. Mientras que los países de la Liga Árabe expresaron su apoyo al pueblo palestino, Estados Unidos y varios países de Europa mostraron su respaldo a Israel.

Te Puede Gustar

Comments

comments