Beneficiará la obra de Canal Rassini

0
612
Foto: Especial

Proyecto cuenta ya con un avance general del 15%.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Para supervisar el desarrollo de esta importante obra en materia de drenaje hidrológico y pluvial, el alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión por el Canal Rassini, obra con la cual se aumentará 6 veces más la capacidad de dicho canal.

A pocas semanas de haber iniciado su construcción y pese a las lluvias que se presentaron en la ciudad durante la semana pasada, el proyecto cuenta ya con un avance general del 15%, por lo que se augura llegar a su término en el tiempo estimado.

Con la ampliación de este canal se beneficiará de manera directa a los habitantes de las colonias aledañas, ya que en temporada de lluvias se creaba un efecto embudo en este lugar, lo cual provocaba su desbordamiento y con esto inundaciones y escurrimientos hacia las viviendas vecinas, año con año.

Además, esto beneficiará también a la empresa Rassini, pues sus patios se veían afectados durante las épocas de lluvias presentes en la ciudad, y esto provocaba el paro de su producción por las inundaciones y encharcamientos, lo cual generaba pérdidas millonarias.

Con esto, se suman 9 obras hidrológicas y de drenaje pluvial en Piedras Negras, cuya inversión asciende a los de 70 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de drenaje del municipio.

Esta obra, se interrelaciona con los proyectos y labores realizadas en los Arroyos El Tornillo y Primavera, ya que se complementan en conjunto para garantizar la rapidez del flujo del agua de lluvia y su paso adecuado hacia el cauce del Rio Bravo, y genera una inversión de 1.8 millones de pesos .

Comments

comments