Benefician con alimentos a más de mil 500 personas

0
355

El apoyo tenía un valor superior a los 50 dólares para que dos personas puedan alimentarse hasta por dos semanas.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- El personal del Centro Comunitario de Val Verde, con la ayuda de voluntarios hicieron entrega de más de mil 500 despensas del programa de ayuda a las personas mayores de 60 años que radican tanto en el condado como en la ciudad.

“Esta distribución fue de mucha ayuda para las personas, ya que actualmente debido a la situación por la que está pasando esta frontera los comercios locales no se están dando abasto con la comida y ahora las personas tendrán comida no perecedera”, dijo Sandra Vélez, encargada del Centro Comunitario.

Debido al estado de emergencia de salud en el que se encuentra esta frontera, tanto el personal del Centro Comunitario como los voluntarios tuvieron que utilizar cubre-boca y guantes, asimismo estuvieron colocando las despensas en los vehículos para evitar que las personas descendieran de sus unidades.

Esta distribución se hace una vez al mes y a pesar de que se suspendieron actividades en donde haya alta cantidad de personas, este evento no se pudo cancelar, debido a que se estaba haciendo entrega de ayuda.

Fue mínimo el contacto que tuvo el personal del Centro Comunitario con las personas que estaban recibiendo este apoyo y cada despensa tiene un valor superior a los 50 dólares, ya que traen desde comida enlatada, también leche, queso, entre otros, para que dos personas puedan alimentarse hasta por dos semanas.

Comments

comments