Benefician a personas con cursos becados

    0
    551

    Un total de 60 personas serán beneficiadas a través de los cursos para el auto empleo que se imparten en el DIF.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Cuando menos 60 personas serán beneficiadas a través de los cursos becados por conducto del Servicio Nacional del Empleo que iniciaron la semana anterior, dio a conocer el coordinador en la región norte, Juan Alfredo Botello Nájera.

    “Se trata de tres cursos en proceso que iniciaron la semana pasada y son denominados de autoempleo, ya que corresponden a actividades productivas, y una vez que aprenden a desarrollar esa actividad, pueden ser susceptibles de un programa nuevo a través de un proyecto productivo y trabajar inclusive en sus propias casas”.

    Explicó que es una modalidad del empleo para quienes no pueden por alguna razón emplearse en una empresa en un horario completo.

    Añadió que dos de los cursos se imparten actualmente en las instalaciones de DIF municipal y consisten en el curso de tecnología doméstica, en donde se elaboran productos de limpieza para el hogar, y otro más de de embutidos, a través de los que los participantes aprenden a elaborar jamón, chorizo entre otros productos.

    Mencionó que en el Centro del adulto mayor, del DIF Coahuila, se implementó un curso más de tecnología doméstica, en el que las personas aprenden a elaborar productos de limpieza y aseo personal, que les puede puede servir para comericalizarlos o ahorrarse en su propia casa.

    “Son cursos de 20 personas cada curso y son acreedores, a una beca de dos mil pesos, que reciben al final de la capacitación, además del material con el que elaboran los productos y el pago del instructor”.

    Dijo que será el 15 de diciembre, cuando se lleve a cabo la clausura del curso y la entrega de becas y reconocimientos.

    Comments

    comments