Battlefield 6 podría ser exclusivo de la “nueva generación” y no lanzar en Xbox One ni PS4

0
118

Un rumor sugiere que Battlefield 6 podría ser un juego solo para PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y dejar de lado la generación previa.

Por: Culturageek.com.ar 

Battlefield 6, el esperado nuevo juego de la saga bélica de EA, podría lanzar solo para consolas de “próxima generación“. De acuerdo a un rumor reciente, el juego no llegaría a PS4 y Xbox One, y en su lugar privilegiaría la PlayStation 5Xbox Series X|S, y PC, las más potentes del mercado. Los rumores llegan directamente desde la cuenta de Twitter de Tom Henderson, famoso por sus filtraciones de Battlefield y Call of Duty.

Henderson aclaró que sus fuentes no dijeron nada en concreto y específico, y que no tiene rumores de una cancelación o algo así. Sin embargo, Battlefield 6 no tiene versiones confirmadas para las consolas previas, y esto lo lleva a especular si siquiera lanzarán en ellas o no. El otro rumor sobre el que especula es si el juego podría lanzar directamente en Xbox Game Pass para incrementar el número de jugadores en lanzamiento, que quizás sea necesario para inflar los números y hacer viable el modo multijugador, si no va a existir versión de generación previa.

Henderson no asegura ni sí ni no, sino que lo pone en duda y se lo pregunta, y esto es un detalle clave. De momento, no hay confirmación de que el juego no vaya a salir para PS4 y Xbox One. Sin embargo, se corroboraron filtraciones previas del filtrador, como que jugaríamos en un setting moderno. A la vez, su cuenta de Twitter fue suspendida y mucho de su contenido borrado, así que algunos especulan que es algo con lo que EA tuvo que ver.

Battlefield 6

¿Qué cosas sí están confirmadas?

Battlefield 6 lanzará a fines de 2021, “para las fiestas“. Esto indica que entre octubre y diciembre lo veremos desembarcar en al menos PS5Xbox Series X|S y PC. EA lo describió como “una visión verdaderamente next-gen” de la saga, que le añade leña al fuego del rumor de Henderson. Sin embargo, la marca aseguró que no se pronuncia acerca de especulaciones y rumores así que no hay palabra oficial. Se supone que conoceremos más detalles en “primavera de 2021“, es decir, en otoño en el hemisferio sur, así que atento a las próximas semanas.

Comments

comments