‘Barco fantasma’ aparece flotando repentinamente en costas de Tailandia

0
1027

Trabajadores de la plataforma petrolera en alta mar de Chevron encontraron la embarcación de 80 metros de largo en el Golfo de Tailandia.

Por: Faviola Berlanga 

Tailandia.-Los trabajadores de la plataforma petrolera en alta mar de Chevron encontraron la embarcación de 80 metros de largo en el Golfo de Tailandia.

Sin embargo, el llamado “barco fantasma” se hundió debido al mar embravecido y los fuertes vientos que son propios en la provincia de Nakhon Si Thammarat en Tailandia, por lo que la marina tailandesa intervino para remolcarlo. El barco está a 18 metros de la superficie del agua.

La embarcación fue vista a unas 100 millas náuticas de la desembocadura de Songkhla Lak. Según la escasa documentación encontrada, la embarcación que tiene por nombre “Jin Shui Yuan 2”, era de origen desconocido y no tenía carga, ni documentos de identificación a bordo, menos tripulación.

Las autoridades locales se han coordinado con el departamento marino para controlar cualquier fuga de petróleo producto de el naufragio y cause daños al medio ambiente; propagándose a las islas de cercanas.

También se colocaron boyas para marcar la zona donde se había hundido el barco. Una medida que tomaron fue alertar a los pescadores para que tengan cuidado al navegar.

Se conoce de la emisión de un aviso al propietario que tiene un breve lapso de tiempo para reclamar el barco que se encontró.

La tripulación que investigaba el barco “fantasma” usó linternas frontales para guiarlos hacia los restos del naufragio, que parecía esta inclinado y es posible que necesiten ser rescatados.

Las autoridades al subir a bordo desde su propia embarcación encontraron un espacio vacío en el interior. Pudieron notar que flotaba inquietantemente solo sin nadie a la vista.

El capitán a bordo de la misión declaró que; “hemos estado tratando de llevar el barco a la orilla, pero se hundió antes de que pudiéramos llegar”.

También expresó que era la primera vez que Tailandia se encontraba con un barco abandonado como éste, pero no aclaró si el barco estaba o no en aguas tailandesas de forma ilegal.

Fuente: La Patilla, con información de Mirror

Comments

comments