Banxico da adelanto del diseño del nuevo billete de $1000

0
322

El banco central prevé poner en circulación este nuevo billete en el segundo semestre de 2020.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Cada vez falta menos para que comience a circular en el país el nuevo billete de mil pesos, que llegará en el segundo semestre de este año. Ante ello, el Banco de México (Banxico) publicó en redes sociales un adelanto del diseño del nuevo papel moneda.

Como lo había anunciado, la imagen del anverso (frente) mostrará personajes relacionados con la Revolución Mexicana. En específico, Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. En tanto, en el reverso podrán verse ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la ceiba y el zapote en Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

Con la llegada de los nuevos billetes, los actuales seguirán conservando su valor y podrán seguirse utilizando; sin embargo, si se desea cambiarlos por billetes de la nueva familia se debe acudir a alguna de las casi 8 mil sucursales bancarias que brindan gratuitamente el servicio de canje de billetes y monedas a nivel nacional.

El Banxico actualizará los billetes que hay en circulación para poder incorporar características que refuercen su seguridad, faciliten su uso por parte del público, incluyendo a las personas con debilidad visual y ceguera, e incrementen su durabilidad.

Información por Milenio

Comments

comments