Ayudantía y staff usan cubrebocas en La Mañanera tras recontagio de AMLO de Covid-19

0
222

La ayudantía del Presidente utilizó cubrebocas por primera vez; sin embargo, al entrar al Palacio Nacional no se implementó el filtro sanitario.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El personal de Ayudantía y staff que hacen posible la conferencia matutina se presentó este martes, por primera vez, con cubrebocas, ante el recontagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de los trabajadores asistió al Salón Tesorería de Palacio Nacional con cubrebocas, algunos de ellos de tela.

Sin embargo, para ingresar a “la mañanera” no se implementó ningún protocolo sanitario adicional a la toma de temperatura y dotación de gel antibacterial.

Cuestionado sobre por qué el presidente López Obrador no siguió la recomendación de aislarse, por haber amanecido ronco, ante cualquier síntoma de Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió que en su conferencia del lunes se mantuvo la sana distancia.

Ayer, López Obrador informó que por segunda ocasión se contagió de coronavirus, esto, tras realizarse una prueba de Covid-19 al presentar síntomas como irritación en la garganta.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario aseguró que tiene síntomas leves por lo que se mantendría aislado realizando trabajo de oficina.

Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, dijo.

Este martes, desde su oficina, el presidente López Obrador envió un mensaje en el que aseguró sentirse bien y apuntó que no necesitará hospitalización.

Voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas, si no, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores. Lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante”, refirió.

Comments

comments