Ayer no fue un día malo en violencia, pues sólo se cometieron 68 homicidios en el país: AMLO

0
198

El Presidente admitió que ha costado muchísimo contener los delitos en el país

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer no fue un día malo en materia de violencia, pues sólo se cometieron 68 homicidios en el País.

“Les puedo decir que ayer no fue un día malo, porque hubo 63 o 67 homicidios a ver. Pero esto es diario, 68 homicidios”, comentó López Obrador señalando una gráfica del número de homicidios cometidos el lunes.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal presentó dicha gráfica en la cual se mostró que las tres entidades donde más hubo homicidios fue en Chihuahua con 12; Guanajuato con 10; y Estado de México con 7.

Asimismo, el Presidente admitió que ha costado muchísimo contener los delitos en el País.

“Miren cómo iba (la tendencia de homicidios), aquí entramos nosotros, si no hacemos lo que estamos haciendo -que esto a veces no se toma en cuenta- y hay una tendencia que nos ha costado muchísimo, pero ahí vamos, avanzando y todos los días”, expresó López Obrador.

“A pesar de que se enraizó ese contubernio, echó raíces, ya hemos venido avanzando poco a poco. Sobre todo en el caso de homicidios es lo más complicado, en lo que tiene que ver con secuestros, claramente hay una disminución”.

Este martes, se informó que los seis estados que concentran casi la mitad de los homicidios dolosos ocurridos de enero a octubre de este año en el País, cuentan con cuarteles de la Guardia Nacional (GN) terminados y operativos desde 2019 y 2020.

López Obrador defendió el despliegue de la Guardia Nacional en los estados para contener la violencia.

“Sí, ayuda mucho la presencia de elementos de la Guardia Nacional. Ahora tenemos más de 200 cuarteles en tres años. Imagínense lo que es que en un municipio o una región esté una instalación de la Guardia Nacional, lo que ayuda nada más la pura presencia, y sí ayuda mucho y se está reflejando”, mencionó.

Además, resaltó que gracias al incremento de efectivos de la GN el número de homicidios y secuestros va a la baja, lo cual se ve reflejado en los registros diarios de estos delitos.

“Mira esto: en enero cuando entramos 185 secuestros en ese mes, noviembre del 2021, 63. Esto además lo hacemos en coordinación con los estados, porque estamos trabajando en el tema de seguridad, hay muy buena coordinación con los estados”, finalizó.

Comments

comments