Claudio Bres Garza, candidato de Morena, aventaja por alcaldía de Piedras Negras: encuesta

0
2660

Disputan alcaldía de Piedras Negras candidato de Morena y Norma Treviño

Por: Ernesto Acosta

Piedras Negras, Coah.- Si las elecciones para la alcaldía de Piedras Negras fueran hoy, el candidato de Morena, Claudio Bres Garza, ganaría con cuatro puntos de ventaja a la candidata del PRI, Norma Treviño Galindo, en una cerrada contienda.

Una encuesta realizada por la consultora especializada Berumen y Asociados y Zócalo, revela que Bres, quien busca reelegirse como alcalde, obtendría 23.7% de los votos contra 19.4% de la aspirante priísta, su más cercana competidora.

En el tercer lugar aparece el candidato independiente Lorenzo Menera Sierra, quien de acuerdo con el sondeo, suma 18.2% de las simpatías del electorado en esta contienda.

El estudio metodológico, con un nivel de confianza de 95% y un nivel de precisión de +/- 5%, establece que 27.3% de los nigropetenses aún no sabe por quién votará en las elecciones del 6 de junio.

De todos los aspirantes, Bres Garza es el candidato más conocido. El 92 por ciento de los encuestados dijo identificarlo o haber oído hablar de él, seguido por Menera Sierra, quien registró 79% en el indicador de conocimiento de candidatos.

A la pregunta: “Independientemente de por cuál partido haya votado antes, ¿con cuál partido simpatiza hoy?”, 23.9 % dijo que por Morena, 20.3% que por el PRI, 11.5% se inclinó por los candidatos independientes y apenas 1.4% respondió que por el PAN.

El 5.5% de los entrevistados señaló que actualmente no simpatiza con ninguno de los candidatos y 1.4% aseguró que no piensa acudir a las urnas.

La candidata del PAN, María Esther Hernández Ventura, obtuvo 1.4% de las preferencias ciudadanas, en tanto que el aspirante independiente Luis Enrique Muñoz Villarreal apenas sumó 1 por ciento.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano, PVEM, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México no alcanzaron ni el 1% de las preferencias.

Comments

comments