Avanza proceso de solicitudes de asilo político por EP-PN: Organización Internacional de Migración

0
216

Los migrantes que han logrado cruzar tuvieron que haber cumplido dos condiciones: estar registrado en la lista del programa de protección a migrantes y haber dado negativo a la prueba para la detección COVID que se les práctica.

Por: Edmundo Garza

Piedras Negras, Coahuila; 29 de abril. – De acuerdo a la Organización Internacional de Migración, organismo que desde hace diez días apoya en el proceso para el trámite de asilo político en Estados Unidos a cerca de 440 extranjeros que tenían pendiente su trámite, hasta este martes 264 habían cruzado al vecino país.

Lo anterior fue dado a conocer por Alberto Cabezas, oficial nacional de comunicación de la OIN y precisó que, en total, en los seis puntos fronterizos donde se realiza este procedimiento, ya son mas de nueve mil migrantes que han cruzado a Estados Unidos para continuar en ese país su proceso de asilo político.

El vocero de la Organización Internacional de Migración aclaró que los migrantes que han logrado cruzar tuvieron que haber cumplido dos condiciones: estar registrado en la lista del programa de protección a migrantes y haber dado negativo a la prueba para la detección COVID que se les práctica.

Indicó que este trámite siempre se hace con el respaldo de las autoridades norteamericanas, que son quienes autorizan a pasar a esas personas, de acuerdo a su nombre y apellido que se les propone uno o varios días antes.

Comments

comments