Avance en vacunación en la frontera permitirá reapertura a cruces no esenciales: Regidor MORENA

0
339

En lo que corresponde a la región norte de Coahuila se han aplicado poco más de 244 mil dosis, una cifra muy importante.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-La frontera norte de México ha registrado un avance importante en la vacunación de los municipios colindantes con Estados Unidos, que tan sólo en Coahuila son ocho, según se dio a conocer en días pasados por parte del gobierno federal.

A éste respecto, el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional, Víctor Manuel García Mejía, detalló que en lo que corresponde a la región norte de Coahuila se han aplicado poco más de 244 mil dosis, una cifra muy importante.

Señaló que con ello se avanza en los acuerdos entre los gobiernos de ambos países, que le dieron especial atención a la franja fronteriza, lo que en determinado momento sería clave para una reapertura de los puentes internacionales.

Y es que de acuerdo a García Mejía, más de un 90 por ciento de población inmunizada en la frontera permitiría, por fin, que los mexicanos puedan retomar los llamados cruces no esenciales a los Estados Unidos.

Comments

comments