Avalan Diputados Ley de la FGR; regresa al Senado

0
133

Con 334 votos a favor, 109 en contra y 5 abstenciones, los legisladores de la Cámara Baja aprobaron el dictamen que ahora va de regreso al Senado.

Por: El Universal

Ciudad de México.-  El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el decreto por el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) y se adicionan y derogan diversas disposiciones de otros 65 ordenamientos.

Durante la discusión de las reservas se realizaron diversas modificaciones al texto.

Con 334 votos a favor, 109 en contra y 5 abstenciones, los legisladores de la Cámara Baja aprobaron el dictamen que ahora va de regreso al Senado.

La legislación fue impulsada por la mayoría de Morena y fue respaldada por las bancadas del Partido Verde Ecologista (PVEM), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), mientras los grupos parlamentarios opositores votaron en contra.

Durante la discusión, quienes votaron a favor argumentaron que la Ley de la FGR ayudará a fortalecer a esta dependencia, en su estructura y autonomía, para que pueda acabar con la impunidad y se sancionen los delitos y las violaciones a derechos humanos.

Los que estuvieron en contra alertaron que este marco legal marca un retroceso en materia de derechos humanos porque la fiscalía, apelando a su autonomía, podría dejar de cumplir los acuerdos a los que se llegan en los grupos de trabajo del gobierno federal sobre violaciones a derechos humanos, además de que podría evadir sus responsabilidades en la investigación de desapariciones.

Comments

comments