Aún pendientes resultados de 27 exámenes por COVID-19 en Eagle Pass; siguen en un solo caso confirmado

0
397

Pide Luis Sifuentes respetar medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por COVID-19. Las siguientes 2 a 4 semana serán críticas.

Por: Alberto Cázarez

Eagle Pass, Texas; 30 marzo 2020.- El mayor de Eagle Pass Luis Sifuentes, durante su conferencia de prensa de la tarde de este lunes, señaló que hasta el momento la cuenta de casos positivos en el condado de Maverick se mantiene en uno. Se han realizado, aclaró, exámenes a 68 personas, de los cuales 42 han resultado negativos y 27 siguen pendientes.

El mayor llamó a no relajarse ante los buenos resultados, recordando que el periodo comprendido entre las siguientes 2 a 4 semanas es el considerado como el “más crítico”.

Por tanto, nombró varias medidas que se tomarían, siendo una de ellas el establecimiento de una fuerza de tarea que vigilará que las medidas de cuarentena y distanciamiento social se respeten.

“No puedo enfatizar lo suficiente la necesidad de seguir las normas de seguridad establecidas desde el día uno (…), si no tienen que salir, no salgan”, declaró.

Entre las medidas que la ciudadanía debe tomar, están las siguientes:

• Lava tus manos
• Mantén una distancia social de 6 pies (poco menos de 2 metros) con otras personas.
• Cubre tu tos
• Aléjate de las personas enfermas
• Si estás enfermo, quédate en casa.

También fue claro al recordarle a las personas que han sido sometidas a un examen para detectar si padecen COVID-19 que están obligadas permanecer en sus casas hasta que el resultado se confirme como negativo.

Podrían enfrentar consecuencias si se sabe que abandonan su domicilio a pesar de estar en riesgo de estar infectados.

Comments

comments