Aun en época de frío, el lavado de manos debe ser frecuente, recomienda Seguro Social

0
224

Sumado a las medidas de uso de cubrebocas y distanciamiento social, contribuye a evitar la diseminación de virus que pueden provocar infecciones.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Durante la época de frío se debe continuar el lavado constante de manos, el cual, sumado a las medidas de uso de cubrebocas y distanciamiento social, contribuye a evitar la diseminación de virus que pueden provocar desde gripe hasta infecciones en la garganta y COVID-19.

La jefa de Enfermeras del Seguro Social Coahuila, Perla Elizabeth Estrada Méndez, explicó que durante la época invernal los padecimientos respiratorios son el principal problema de salud que se presenta en la población, razón por la que no se debe bajar la guardia en el sentido de suspender el lavado de manos.

Indicó que al tener las manos sucias, los microorganismos entran al cuerpo y se convierten en enfermedades y agregó que la transmisión se hace a través del saludo o al tocar objetos, por lo que la limpieza de manos debe realizarse cuantas veces sea posible.

Estrada Méndez dijo que la técnica adecuada para el aseo de manos consiste primero en humedecer, después aplicar jabón y frotar hasta contar veinte segundos; tallar entre los dedos, uñas, dorso y finalmente enjuagar bien. Una vez concluida la limpieza, secarlas con una toalla limpia.

Otra medida de aseo es el uso de alcohol gel, se puede utilizar a falta de agua y jabón y existen presentaciones ideales para cargarse en el bolsillo.

Comments

comments