Aumento grave de tráfico de migrantes en tren en Texas; llegan de PN

0
339

Patrulla Fronteriza manifestó que el índice de arresto sigue aumentando en el tren por parte de los oficiales de la estación de Uvalde

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Elementos de la patrulla fronteriza del sector Del Río estacionados en Uvalde, Texas han realizado más de 700 arrestos de manera aislada de aspirantes a indocumentados en vagones del tren.

Se dio a conocer que en lo que va del año fiscal de la patrulla fronteriza que inició el primero de octubre del 2020, se han realizado 5 mil 200 aprehensiones de aspirantes a indocumentados en el tren especialmente en el área de Uvalde.

También se dio a conocer que durante el mes de julio del año en curso los oficiales de la patrulla fronteriza de la estación realizaron 750 arrestos de aspirantes a indocumentados de manera aislada todos fueron procesados por entrada ilegal al país.

Por parte de los representantes de la patrulla fronteriza manifestaron que el índice de arresto sigue aumentando en el tren por parte de los oficiales de la estación de Uvalde quienes revisan esta máquina de acero cuando se detiene ya sea durante el día y la noche.

Oficiales de la patrulla fronteriza han tenido que ofrecer asistencia médica a los aspirantes a indocumentados que son arrestados en el tren debido a que viajan en vagones los cuales no están acondicionados para que viajen personas.

También han encontrado aspirantes indocumentados escondidos en lugares peligrosos del tren algunos cerca de las ruedas y de los motores, arriesgándose a sufrir un accidente.

Comments

comments