Aumento en el precio de gasolina es por especulación; no habrá ‘gasolinazos’: AMLO

0
375

El Presidente refrendó su compromiso de que el precio de la gasolina no aumente durante su sexenio, pero aclaró que nunca prometió que los costos bajarían

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incremento en el precio de la gasolina se debe a la especulación que están haciendo los empresarios gasolineros con el combustible y negó la posibilidad de que haya gasolinazos.

En la conferencia mañanera, recordó que se está dando un subsidio para que no se incremente el precio de la gasolina a los ciudadanos y dejó en claro que aunque “proyectaban que viene el gasolinazo, no va a haber”.

El mandatario explicó que la gasolina tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, pues es el compromiso que le hizo a los mexicanos al llegar a la Presidencia. En este sentido, recordó que ya está en puerta una reforma para que las gasolineras que no vendan litros completos se queden sin concesion.

«Lo mismo si no se detiene la especulación, entregamos más concesiones, más competencia. Estamos teniendo reuniones, el caso de los energéticos son nuestra ancla, contrario a la política neoliberal que decían que si aumentaba el salario había inflación ya hemos aumentado el salario y no hay inflación”, señaló.

López Obrador dijo que controlar el precio de la gasolina es “un ancla” para mantener estables los precios de la canasta básica.

«Es muy sencillo, ¿Cómo me van a calificar?, ¿Cómo nosotros mismos queremos que nos midan? Sobre la atención a los pobres, al pueblo, y lo que tiene que ver con la economía popular, no la macroeconomía, lo que tiene que ver con el pueblo: el frijol, la tortilla, el pan”, sostuvo.

Comments

comments