Aumentan llamadas a ‘Línea de Vida’ de personas deprimidas

0
214

Linea de vida incrementa numero de llamadas de personas que sufren ansiedad a causa de la pandemia.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Con la llegada del nuevo año, la Línea de Vida ha tenido un incremento en el número de llamadas de personas que aseguran sentir ansiedad o temor al haberse contagiado de coronavirus o de pensamiento o conducta suicida, declaró Sonia Sarkis, responsable del mencionado servicio.

Indicó que mientras en diciembre solo una persona se comunicó al teléfono 800 822 37 37 para solicitar apoyo emocional, en los primeros 15 días de enero ya se tenían contabilizadas diez llamadas atendidas de personas que solicitan apoyo.

Indicó que si bien no es lo deseable el que se reciba este tipo de llamadas, también es bueno que la gente solicite ayuda profesional cuando está pasando por una situación difícil a causa de la pandemia.

La licenciada Sarkis mencionó que afortunadamente se cuenta con el apoyo de la psiquiatra Beatriz Lozoya, encargada del área de salud mental del Hospital “Salvador Chavarría”, quien atiende a personas en una situación grave.

Mencionó la encargada de Línea de Vida que las personas que se han comunicado al mencionado teléfono han expresado frases muy fuertes para describir lo que sienten al afirmar que sienten que van a morir o que el corazón les va a estallar.

Comments

comments