Aumentan llamadas a Línea de la Vida; muchos no están relacionadas al Covid pero sí potencializan problemas existentes

0
196

La licenciada Sarkis declaró que el encierro a causa del coronavirus está afectando a personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 10 de agosto de 2020. –  En los últimos días la Línea de la Vida ha registrado un incremento de llamadas de personas que si bien no refieren haberse contagiado de COVID, sí se trata de telefonemas en los que se hace referencia a que debido a la pandemia  se potencializan algunos problemas que ya se tenían, declaró Sonia Sarkis.

La responsable de la mencionada línea de apoyo declaró que inclusive el encierro a causa del coronavirus está afectando a personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Indicó que en estos casos lo principal es que acudan con un profesional para que reciban orientación, como es el caso de la psiquiatra de la Línea de la Vida que está apoyando con las llamadas que se reciben.

La licenciada Sarkis mencionó que un buen número de personas que se comunican a la línea de la vida y que padecen coronavirus, refieren que se sienten bien, pero reconocen que sienten temor ante la posibilidad de que su salud empeore.

Comments

comments