Aumenta riesgo de padecer amibiasis

    0
    478

    Mayor cuidado se debe tener con personas de la tercera edad y menores de cuatro años de edad.

    Por Orquídea López Allec

    Piedras Negras, Coah.- En la temporada de calor incrementa el riesgo de padecer amibiasis y gastroenteritis, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social, al señalar que de no ser atendidos estos padecimientos en tiempo, pueden llevar a la persona a un estado de gravedad e incluso provocar la muerte.

    Jorge Alberto Narváez, especialista en epidemiología del IMSS Coahuila, precisó que el riesgo es mayor en adultos mayores y menores de 4 años de edad, por lo que se recomienda extremar las medidas higiénico-dietéticas.

    Precisó, que se deben reforzar las medidas de higiene cuando se preparan alimentos para evitar la presencia de parásitos en el intestino, que tantos problemas causan a la salud.

    La amibiasis intestinal, indicó que está dentro de los tres padecimientos más riesgosos para el ser humano en el mundo, ya que al no ser detectada y atendida en tiempo, el paciente puede enfrentar una severa deshidratación, además de la propagación de la enfermedad a otros órganos vitales como el hígado y cerebro, lo cual puede provocar la muerte.

    Comments

    comments