Aumenta municipio a 3.5 mdp presupuesto del Programa de Becas

0
562

Por primera vez incluye a jóvenes que cursan en alguna universidad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -Con el apoyo de 1.7 millones de pesos por parte de Centros Comerciales Gutiérrez y la fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, así como de medio millón más de Constellation Brands, este año crecerá el Programa Municipal de Becas.

De acuerdo al presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, en total serán 3.5 millones de pesos los que se ofrecerán a los estudiantes, incluyendo, por primera vez, a jóvenes que cursan en alguna universidad.

Detalló que con estos apoyos se dará cobertura a más de tres mil estudiantes divididos de la siguiente forma, mil 900 del nivel primaria, 558 de secundaria, 300 de preparatoria, 180 de educación especial y 150 de universidad.

Bres Garza estableció que los beneficiarios de primaria recibirán mil pesos cada uno, los de secundaria mil 200, los de preparatoria mil 500, los de educación especial mil pesos y los de universidad dos mil pesos.

Confirmó que la convocatoria será lanzada éste viernes 19 de julio, mientras que el período de registro será del 29 de julio al 2 de agosto en el auditorio José Vasconcelos.

Agregó que del 8 al 13 de agosto se publicarán los resultados con los ganadores, mientras que la entrega de las becas será del 19 al 23 de agosto.

Comments

comments