Aumenta consumo de drogas sintéticas en la región; es un problema nacional

0
300
Iván Alejandro Moscoso, Jefe de la Jurisdicción sanitaria uno

El doctor Moscoso González  comentó que en Piedras Negras hay varias opciones de ayuda para personas que tienen problema de dependencia de sustancias.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Tras los casos de consumo de las llamadas drogas sintéticas registrados en Piedras Negras, algunos de los cuales han cobrado la vida de personas por sobredosis y otros han ocasionado intoxicaciones, el doctor Iván Alejandro Moscoso advirtió que se trata de una problemática que a nivel nacional está creciendo.

Indicó que por lo tanto en la región en Piedras Negras se ha estado observando el aumento en el uso y abuso de este tipo de drogas que tanto daño causan al que las consumen, al grado que les puede quitar la vida.

No obstante el doctor Moscoso González aseguró que la Jurisdicción Sanitaria cuenta con apoyos para personas que tienen problema de dependencia de sustancias, como la Línea de Vida o bien la Unidad de Medicina Especializada en Centros de Atención Primaria en Adicciones, conocido como UNEME-CAPA

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que en este tipo de casos el apoyo más fuerte viene de sus familiares, que son quienes deben de solicitar alguna orientación o pedir algún apoyo para la ayudar a quienes tienen problemas de adicciones.

Comments

comments