Atorados estudiantes coahuilenses en Bélgica y Alemania

0
165

Estudiantes de la región Carbonífera no han podido regresar a sus hogares

Por: Elvia Salimé Zamora Manrique

Sabinas, Coah.- Derivado de la situación que impera en el mundo por el covid-19, cinco jóvenes estudiantes de la región Carbonífera que forman parte del Programa Internacional de Intercambio Cultural que organiza cada año el Club Rotario, no han podido regresar a sus hogares, mientras que dos brasileños asistidos en esta zona del estado tampoco pueden retornar por la suspensión de líneas aéreas.

Gaspar Lobo Aguirre, coordinador del programa Club Rotario Internacional en la zona norte del país, dio a conocer que la contingencia sanitaria los mantiene muy preocupados por sus jóvenes que están en intercambio.

Explicó que de la Carbonífera se han logrado retirar a sus orígenes dos niñas de Bélgica, dos más de Alemania y el pasado martes voló uno más a Francia, pero aún quedan dos jóvenes de Brasil que no han podido retornar por la suspensión de vuelos.

En cuanto a los estudiantes de la Carbonífera, solo una señorita de Nueva Rosita que se encontraba en Brasil pudo tomar su vuelo hace tres semanas, antes de que se restringieran por total las salidas, tras cumplir el aislamiento necesario y las pruebas médicas que garantizan la buena salud.

Comments

comments